Piensa en Libertad

Libertad - Ley - Letras

TODOS NUESTROS EDITORALES 


Volver al resumen

22/10/2011

PIENSA EN LIBERTAD


Leo con tristeza en muros juveniles carteles con un texto de Marx bajo el titular "Yo lo avise". Y veo decenas de adhesiones de personas jóvenes, muchas de ellas con una formación superior. Marx no nos aviso. Marx no predijo que sus ideas -actualmente, un catalogo de errores, desmentidos por la ciencia y la realidad- arruinarían a media Europa y dejarían 60 millones de personas asesinadas en todo el mundo.

Es que ya hemos olvidado toda la pobreza material y humana que se ocultaba tras el muro de Berlín? Es que no vemos todavía la miseria comunista que comparten Cuba y Corea del Norte?

El Estado, que controla los bancos, el dinero en circulación, el precio del suelo, su propia deuda, nos mete en esta crisis... Y culpamos a la economía libre?

Y qué remedio se nos ocurre? Más Estado? Mas control por parte de políticos, si no corruptos, irresponsables? Otro experimento marxista, con sus campos de concentración y su KGB? Olvidamos, olvidamos, nos empeñamos en ignorar la realidad.

Solo el ejercicio activo del análisis critico, el esfuerzo perseverante, la confianza en nuestras personas y en la humanidad, y sobre todo, la defensa y la practica activas de nuestra libertad y nuestra responsabilidad nos podrán sacar de la crisis.


Piensa en Libertad

 Piensa en libertad.pdf


Volver al resumen